¿Qué hacer si el casino LeoVegas no paga?

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Cuando un casino no paga es importante mantener la calma. Existen muchos motivos por los que puedes no ver un pago del casino tan rápido como antes. ¿Se trata de un fraude? ¿Es un problema del jugador? Si tienes este problema con LeoVegas, voy a contarte los motivos por los cuales puedes enfrentarte a esto y los errores que se cometen al contactar con atención al cliente.

¿Paga el casino LeoVegas?

Encontrarse en la situación de querer retirar dinero y ver que LeoVegas no paga es sin lugar a dudas desconcertante. Se trata de un casino que cuenta con una licencia de juego emitida por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), la entidad reguladora de España. Disponer de esta licencia ofrece unas garantías a los jugadores en cuanto al pago de las ganancias que consiguen.

Durante el tiempo que he utilizado LeoVegas he podido comprobar que la plataforma sí paga las ganancias. ¿Por qué no te están pagando a ti? Pueden existir múltiples motivos por los cuales la plataforma se demore al momento de hacer un pago, tanto por problemas de la plataforma como por errores del jugador.

En mis años de experiencia he podido ver que entre los problemas de los jugadores destaca una mala comunicación con el servicio de atención al cliente, pudiendo subsanar los fallos de forma sencilla.

casino LeoVegas

Métodos de pago en LeoVegas casino

LeoVegas es uno de los casinos online que limita sus métodos de pago. Afortunadamente para los jugadores, su oferta de métodos de pago incluye las plataformas más fiables y utilizadas del mundo, con métodos tanto tradicionales como otros más modernos. La lista oficial de los métodos disponibles es la siguiente, y se puede encontrar en el sitio web del casino.

Es importante tener en cuenta que no todos los métodos se pueden utilizar para depositar y retirar dinero, sino que algunos están limitados a un tipo de movimiento.

Métodos de depósito

  • Tarjetas de débito o crédito (Visa y Mastercard)
  • Apple Pay
  • Skrill
  • Neteller
  • PayPal
  • Paysafecard
  • Sofort
  • Klarna

Métodos de retirada

  • Tarjetas de débito o crédito (Visa y Mastercard)
  • Skrill
  • Neteller
  • PayPal
  • Transferencia bancaria (o Trustly)

Como puedes ver, no es posible retirar dinero con todos los métodos con los cuales se puede depositar, aunque sí es posible depositar con todos los métodos que ofrecen retiradas. Ten en cuenta que cada uno de estos métodos tiene sus propias condiciones y puede enfrentar ciertas limitaciones particulares. Desde la cantidad de dinero que se puede transferir desde la cuenta hasta el tiempo de procesamiento. 

Casino LeoVegas fraude

Las páginas de reseñas son una excelente forma de ver las quejas de los usuarios, así como también las respuestas de los casinos a estas quejas. Muchas de los problemas que presentan los usuarios se repiten en sus comentarios. Aquí tienes algunos ejemplos de jugadores que creen que LeoVegas no paga por ser un fraude y las respuestas del operador:

Realicé un depósito desde mi cuenta bancaria a LeoVegas, ha desaparecido el dinero de mi banco pero aún no se refleja en la cuenta del casino. 

Es un comentario muy común por parte de los jugadores. Conocer cómo funcionan los métodos de pago es fundamental para poder evitar frustraciones. Algunos métodos de pago tienen unos tiempos estimativos muy diversos. Por ejemplo, los pagos con transferencia bancaria pueden tardar varios días en función de si se producen retrasos en el pago o no.

reseña del casino Leovegas

Se deposita dinero con una tarjeta que al estar caducada no permite su retirada. Se verifica una nueva tarjeta y tampoco es posible retirar las ganancias.

Otro caso en el que el problema es el método de pago en sí. No es posible realizar retiradas a tarjetas que están caducadas, puesto que ya no están disponibles. Parece ser, según la respuesta de LeoVegas a esta queja, que el usuario intenta hacer una retirada que va en contra de las políticas de su tarjeta (Mastercard).

reseña Leovegas

También hay usuarios que se encuentran con pequeñas trabas a la hora de retirar dinero de LeoVegas debido a la necesidad de confirmar los métodos de pago que se utilizarán. Es importante tener en cuenta que, por la seguridad de los jugadores, es necesario validar tanto las cuentas como los métodos que se utilizarán para depositar y retirar dinero.

reseña  Leovegas casino en linea

Contar con múltiples cuentas es un motivo de baneo de prácticamente todas las plataformas. Sin embargo muchos jugadores ignoran que en las condiciones indican que sólo se puede tener una cuenta por dirección IP, o sucede exactamente eso con los bonos y promociones. Esto quiere decir que aunque tu cuenta esté bajo tu nombre y un familiar que resida en el mismo hogar crea una cuenta, una de las dos será bloqueada.

opinión sobre casino Leovegas

Hemos podido ver cómo el equipo de LeoVegas responde en las plataformas de opiniones y se pone en contacto con los jugadores para intentar solventar cualquier tipo de problema. Es importante aportar la mayor información posible para reducir las conversaciones y que sea más sencillo solventar las dudas y corregir los errores que hayan ocurrido.

Este tipo de sitios es muy útil para los jugadores ya que es un canal adicional en el que la atención al cliente puede ponerse en contacto con ellos asumiendo que se enfrentan a la opinión pública y crítica de otros usuarios.

Razones por las que LeoVegas no paga

Pueden existir muchos motivos por los cuales LeoVegas no paga a los usuarios, siempre hablando de razones lógicas que están estipuladas en las condiciones de la plataforma. 

Siempre recomiendo leer los terminos y condiciones antes de comenzar a jugar en un casino, utilizar los métodos de pago que ofrece o aceptar cualquier tipo de bonificación o promoción. Al leer y comprender lo que indican estos términos se pueden evitar muchas confusiones y problemas. El usuario también puede solucionar muchos de estos problemas por los que LeoVegas no paga al jugador, ya que cuenta con todas las herramientas para poder solventar estos inconvenientes.

  • Verificación de la cuenta incompleta: para poder retirar dinero de cualquier casino online en España es necesario tener una cuenta completamente verificada. Esto quiere decir que además de indicar unos datos de contacto válidos (correo electrónico, dirección y número de teléfono) también necesitarás validar tu identidad haciendo uso de un documento de identidad en vigor, ya sea un DNI, pasaporte o carnet de conducir. El documento deberá ser erificado por el casino, pudiendo demorar hasta 24 horas.
  • Método de pago no verificado: muchos casinos requieren verificar el método de pago para poder hacer retiradas de dinero. Para hacerlo los jugadores primero deben hacer un depósito con el método de pago en cuestión, de forma que la plataforma pueda verificar que la cuenta a la que envía el dinero el jugador es de su propiedad, evitando posibles problemas por el envío de dinero a cuentas de terceros.
  • No cumplir los requisitos de rollover: cuando aceptas una promoción es importante tener en cuenta cuáles son los requisitos del bono. Cada uno de ellos requiere jugar el dinero obtenido cierta cantidad de veces. Cuando no se cumplen los requisitos de rollover el jugador verá como el dinero que ha ganado utilizando el saldo promocional desaparece, en muchos casos indicando que LeoVegas no paga.
  • Límites de retirada: cada casino tiene sus propios límties de pago. Es posible que LeoVegas no paga el dinero que quieres retirar porque ya has hecho múltiples retiradas o has excedido el límite que está establecido en tu cuenta. Afortunadamente, puedes modificar los límites de retirada que existen por parte del casino. Cada jugador tiene la posibilidad de cambiar estas limitaciones desde los ajustes de sus cuentas. Basta con que inicies sesión en tu cuenta y cambies el límite de retirada.
  • Método no disponible para retirar dinero: muchos jugadores se encuentran que LeoVegas no paga las ganancias a través de distintos métodos de pago. No todas las plataformas que procesan pagos permiten recibir dinero de sitios en línea. Algunas sólo se utilizan para poder depositar dinero. En la lista de métodos de pago disponibles que ofrece el casino online podrás ver que para retirar dinero la variedad de métodos es inferior a los depósitos. Así, sólo puedes utilizar algunos monederos digitales, el pago a través de tarjeta bancaria (crédito o débito) y la transferencia bancaria.
  • Fallos de software: al igual que sucede en otros casinos online, LeoVegas no paga a los jugadores las ganancias que han obtenido en el caso de que el juego haya sufrido un fallo en el momento de jugar. En el caso de que se produzca un fallo jugando y consigas ganar, el casino debe recabar pruebas para demostrar que se trata de un fallo de software. No pueden negarse a pagar las ganancias de un jugador alegando un fallo si no tienen pruebas contundentes sobre ello.
  • Actividad sospechosa: cuando juegas en un casino se registra la forma en la que juegas, cómo navegas por las distintas secciones y más. En caso de que tus patrones de juego o movimiento sean extraños el casino puede tomar medidas precautivas y congelar las retiradas de dinero de tu cuenta. Si se da este caso se pondrán en contacto contigo para que puedas verificar que eres el responsable de esa actividad “sospechosa” verificando tu identidad.
  • No alcanzar el mínimo de retiro: cada método de pago tiene unas limitaciones en cuanto al dinero que se puede pagar haciendo uso de él. Estas limitaciones no son exclusivamente para montos máximos. Cada uno de los sistemas de pago requieren de un monto mínimo para permitir hacer la transferencia. Es posible que el casino no pague el dinero que quieres retirar si se encuentra por debajo de este límite mínimo.

¿Qué hacer si LeoVegas casino no te paga?

Lamentablemente que un casino decida no pagar no es algo de lo que estén exentas las plataformas, incluido LeoVegas. Todos los jugadores corren el riesgo de encontrarse en una situación en la que el casino decida no pagar las ganancias. Para poder tomar acciones es importante saber cuál es el motivo por el que no se permite retirar las ganancias o el dinero que hay en una cuenta del casino en línea.

En el caso de que este casino español se niegue a hacer el pago del dinero que tienes en tu cuenta, a continuación te cuento lo que haría en tu situación para intentar conseguir que ese dinero pase a mi cuenta bancaria. Presta atención:

1. Ponte en contacto con atención al cliente.

El primer paso que tienes que dar ante una situación como esta es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. LeoVegas dispone de un servicio de atención al cliente a través de chat en vivo el cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es la forma más rápida de ponerse en contacto con el servicio, aunque no la única. También puedes enviar un correo electrónico a su servicio, a la dirección ayuda@leovegas.es

Independientemente del método de contacto que utilices, te recomiendo tomar capturas de pantalla o descargar el registro de la conversación antes de cerrar la pantalla en el chat en vivo, de forma que tengas pruebas sobre cuáles son las soluciones que ofrece el servicio de atención al cliente. Estas capturas y registros pueden ser muy útiles más adelante, en el caso de no conseguir una solución justa.

2. Busca una solución conjunta.

Dependiendo del motivo por el cual el casino se niegue a pagar deberás proceder de una u otra forma. En el caso de que hayas conseguido un gran premio y la plataforma indique que no cuentan con el suficiente dinero para poder hacer un único pago por el total de la cifra, siempre puedes llegar a un acuerdo con ellos. Los pagos se pueden llevar a cabo de forma períodica, estableciendo pagos durante algunos meses por parte del casino.

En ocasiones los problemas recaen del lado del usuario y el servicio de atención al cliente se encargará de guiar al jugador para poder hacer los cambios o pasos necesarios. Por ejemplo, en la validación de los datos de la cuenta o cargar documentos que puedan faltar para poder proceder a cobrar los premios que se han conseguido en la plataforma.

3. Escribe a través de páginas de reseñas o redes sociales.

Contactar con el servicio de atención al cliente puede ser complejo en ocasiones. Las soluciones pueden estar lejos de lo que esperas, y puedes encontrarte ante una injusticia. Aunque he comprobado que LeoVegas es un casino en línea de fiar, y no me he encontrado en una situación en la que crea que se trata de un fraude, el siguiente paso que tomaría en el caso de que hagan oídos sordos a una reclamación sobre el pago de mi cuenta sería acudir a las redes sociales o a las páginas de reseñas.

Todas las empresas hacen un gran seguimiento de sus redes sociales. Son algunos de los canales más importantes puesto que destapan los problemas a los que se enfrentan los usuarios al utilizar su plataforma. Debido a esto las empresas tienen especial cuidado con los usuarios que se comunican con ellos a través de estas plataformas, sobre todo si hacen acusaciones públicas.

Ya sea a través de una red social o una página web de reseñas en la que su servicio de atencíon al cliente se encuentra activo, es importante hacer los reclamos necesarios para poder recibir una respuesta más detallada. LeoVegas se encuentra en X (Twitter), Instagram y otras redes sociales, así como también se pueden hacer reclamaciones a través de Trustpilot y la Oficina del Consumidor (OCU).

4. Haz una reclamación ante el regulador del juego.

Si nada de lo anterior te ha funcionado es momento de pasar a la acción directamente con la entidad que se encarga de regular el juego. En España es la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Además de crear una regulación y asegurarse de que se cumpla, la DGOJ también intercede en los casos en los que un casino puede estar siendo injusto con algún jugador o puede considerar que está cometiendo fraude.

La DGOJ cuenta con un apartado dedicado exclusivamente a la presentación de las reclamaciones de los jugadores frente a sitios de juego. Puedes acceder a este apartado haciendo clic en este enlace, presentándola de forma telemática (si dispones de DNIe o certificado digital) o de forma física en una de las oficinas de la entidad.

Para poder hacer tu reclamación deberás de presentar un escrito en el cual detalles exactamente cuál es el inconveniente con el casino y adjuntes todas las pruebas que tengas en tu caso. También deberás de adjuntar las conversaciones que hayas tenido con el servicio de atención al cliente y las respuestas (y posibles soluciones) que el servicio te haya ofrecido para solventar el problema.

La reclamación debe ir acompañada de tus datos personales (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, número de teléfono) o del representante en caso de que sea presentado por otra persona en tu nombre. También deberás indicar tu dirección física para recibir notificaciones, el lugar y fecha de la reclamación firmada e identificar al responsable sobre el que se presenta la reclamación.

5. Busca asistencia legal.

El último paso para poder solucionar un problema con una plataforma la cual se niega a pagar el dinero de un jugador es emprender acciones legales. Si se trata de un fraude es importante conseguir asesoramiento legal de un abogado especializado.

¿Por qué es importante la ayuda de un abogado especializado? En un caso en el que la plataforma no permite retirar dinero es necesario conocer todas las implicaciones legales, los costos a los que se puede enfrentar el jugador en caso de hacer una demanda judicial y las distintas posibilidades existentes. No sólo hay que considerar si se puede ganar el juicio sino si las ganancias serán mayores a los gastos y otros aspectos a tener en cuenta.

Habrá ocasiones en las que no será rentable demandar a un casino por no poder retirar dinero, incluso ganando el juicio. Por ello considero fundamental conseguir la ayuda de un buen abogado y consultar todas las dudas que se puedan tener con él.

Conclusión final

Julia Moreno

Como experta en casinos en línea he podido ver todo tipo de sucesos en las plataformas, desde casinos que realmente son fraudulentos a otros que ofrecen soluciones rápidas a todos los jugadores que se encuentran con un inconveniente. Puedo decir con seguridad que la mayoría de los casos, cuando un casino no es un fraude, el problema se encuentra en el desconocimiento de algunas de las condiciones que aceptan los jugadores.

Es muy importante que al momento de registrarte en un casino online o aceptar una promoción leas al detalle cada una de las condiciones y términos que establece la plataforma. De esta forma podrás estar informado en todo momento de cómo funciona y qué es lo que tienes que hacer para poder retirar dinero de tu cuenta sin ningún tipo de inconveniente.

Si se da el caso en el cual no puedes retirar dinero de tu cuenta o tienes un problema grave, sigue un orden lógico para poder solucionarlo. Primero, ponte en contacto con la asistencia del casino y explica en detalle cuál es tu problema, permitiendo que la plataforma busque una solución para él. Recopila toda la información que puedas sobre cómo surgió el problema y si has intentado hacer algo por tu cuenta para solucionarlo. Todo ello será útil para el servicio de atención al cliente.

En el caso de que no puedan solventar el error que se ha producido, la misma información que has recabado te servirá para elevar una reclamación ante las autoridades pertinentes, incluso para poder proceder con reclamaciones legales a la plataforma.

Busca siempre seguir un cauce de acciones lógico, obviando aquellas acciones que puedan ser perjudiciales para tus intereses, ya sea por los costes que pueden conllevar o por ser la vía más larga para encontrar una solución al problema.

Julia Moreno – experta en juegos de azar y casinos en línea.

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